top of page

"Los ganadores se enfocan en ganar, los perdedores se enfocan en los ganadores" Pero, ¿qué significa

Respuesta corta: los ganadores no gastan su precioso tiempo preocupándose por sus competidores, se enfocan en mejorar día tras día sin importar el costo. Su único competidor que importa es su mente.


Debes entender esto, no eres tú o la competencia quien decide quién es el mejor, el consumidor final, tus clientes son los que toman las decisiones esta vez. Escúchalos, entiéndelos, complácelos, pregúntales lo que quieren, invierte tu tiempo y esfuerzo en ellos y en hacer que tu producto o servicio sea lo mejor posible para ayudarlos a resolver su problema y ellos te ayudarán a resolver el tuyo.


Si pasas demasiado tiempo tratando de averiguar cuál es el próximo movimiento de tu competencia y tratando de adelantarte, probablemente estés descuidando a tus clientes y, en el mejor de los casos, te convertirás en una buena versión de tus rivales. Y para mí no tiene sentido ser el mejor si no puedes ser tú mismo. Si eres el número 1 pero eres la mejor versión de otra persona, entonces otra persona es realmente la mejor y solo la estás representando y honrando.


La gente no te deja porque tu competencia es mejor que tú, de hecho está comprobado que por muy bueno o malo que sea un servicio o producto la gente prefiere quedarse con la misma empresa que ya conocen que cambiar a una nueva (Pregunta Apple si no me crees), la razón por la que la gente deja tu empresa es porque ya no puedes atenderlos. Necesitan cambiar y tú no estabas escuchando, mientras que alguien más sí. No se equivoque, de ninguna manera debe tratar de complacer a todos, pero el 80% de sus ingresos proviene del 20% superior de sus clientes y debe prestarles atención.


Además, cuando finalmente te conviertas en el número 1, no olvides cómo llegaste allí y repite el proceso a diario. Si dejas de crecer y mejorar porque ya alcanzaste la gloria de ser el mejor, serás menospreciado antes de lo que piensas. Y ese es el punto de centrarse en lo que es realmente importante. Una vez que eres el mejor, no hay más competencia a la que seguir, así que eso es lo que tus empresas necesitan para crecer ¿adivina qué? Pronto estarás en segundo lugar otra vez o peor.


En pocas palabras: concéntrese en mejorar y sus números eventualmente alcanzarán a los mejores y eventualmente los superarán. Sea el mejor de los clientes que ya tiene, y ellos lo elevarán hasta donde necesita estar y más allá. Aproveche a sus clientes porque son su mejor fuente de ingresos y sus mejores vendedores. Y nunca dejar de crecer y mejorar.


El amor es una cosa extraña, cuanto más das, más recibes. Muestre amor por sus clientes y ellos le corresponderán.

ree

 
 
 

Comments


  • Black Instagram Icon

©2018 by Marantho. Proudly created with Wix.com

bottom of page